jueves, 7 de febrero de 2008

MEREDITH HUNTER


Altamont Race Speedway, en las cercanías de San Francisco. Noviembre de 1969. Los Rolling Stones organizan un concierto gratuito junto a varios grupos de la zona (Grateful Dead, Jefferson Airplane, Flying Burrito Brothers...).

Han encargado la seguridad del evento a la sección de Frisco de los Hell's Angels. Durante el concierto no dudan en sacudirle a uno de los músicos de los Jefferson Airplane mientras Grace Slick grita "peace, brothers, peace". Pero lo peor está por llegar.

Cuando los Rolling Stones suben al escenario la situación estalla. Gente pasada de ácido se sube al escenario. Suena "Under My Thumb" una de las misóginas canciones de los Stones. Tumultos entre la multitud. Un hombre saca una pistola. Es Meredith Hunter, afroamericano. Uno de los Ángeles del Infierno le apuñala con saña y lo remata en el suelo.

Esta escena está recogida en la película de los hermanos Maysles GIMME SHELTER, que recoge filmaciones de la gira americana de los Stones en 1969. Los Ángeles del Infierno fueron absueltos del homicidio. En esta secuencia pueden observar la cara de pasmo de Mick Jagger al ver el asesinato repetido en la moviola.

Y no se pierdan el cuelgue de ácido de uno de los espectadores que es expulsado del escenario a golpes o las desafiantes miradas de uno de los Hell's Angels a Mick Jagger mientras canta. El fin de una época.

GIMME SHELTER

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Meredith?

Además de ser afro tenía nombre de chica. Y esas cosas a los Hell's Angels como que no...