jueves, 31 de enero de 2008

¡¡ES LA GUERRA!!


Sí, son ellos, los más grandes, los mejores, humor judío hecho con una navaja barbera mellada. Y esta es probablemente la mejor de sus películas, SOPA DE GANSO. Para muestra este diálogo entre Groucho y la pobre Margaret Dumont (en aquella época todavía no existía el Instituto de la Mujer) y después una de las mejores escenas de la película.

Groucho: ¿Ya has olvidado aquellas noches en la Riviera, cuando los dos contemplábamos el cielo? Éramos jóvenes, alegres, inocentes. La noche en que bebí champaña en tu zapato, dos litros. Hubiera cabido más, pero llevabas plantillas. ¡Oh, Hildegarda! No es que me importe, pero, ¿dónde está tu marido?
Margaret Dumont: ¡Ha muerto!
Groucho: Seguro que sólo es una excusa.
Margaret Dumont: Estuve con él hasta el final.
Groucho: No me extraña que falleciera.
Margaret Dumont: Lo estreché entre mis brazos y lo besé.
Groucho: Entonces, fue un asesinato. ¿Te casarías conmigo? ¿Te dejó mucho dinero? Responde primero a lo segundo.
Margaret Dumont: ¡Me dejó toda su fortuna!
Groucho: ¿No comprendes lo que intento decirte? Te amo.

ESPEJITO, ESPEJITO

No hay comentarios: